20 dic BLOQUEOS TERAPÉUTICOS DE NERVIOS PERIFÉRICOS Y BLOQUEOS CENTRALES

BLOQUEOS DE NERVIOS PERIFÉRICOS

Consisten en la administración de anestésicos locales en la vecindad del nervio a tratar. Esto interrumpe el impulso nervioso dando lugar a la aparición de analgesia temporal, es decir, la desaparición del dolor por un período de tiempo más prolongado que la propia acción del anestésico local, lo que conlleva que los bloqueos repetidos constituyan un tratamiento del dolor crónico. Para su realización se emplea aparato de fluoroscopia, así como electroestimulación y, medios de contraste para verificar el nervio exacto que se quiere bloquear.

Infiltración radicular selectiva de L5 y S1

Infiltración radicular selectiva de L5 y S1

 

BLOQUEOS CENTRALES

Bloqueo Epidural

Bloqueo Epidural

Consisten en la administración de anestésico local, asociados o no a corticoides, a nivel del espacio epidural. Este espacio se localiza entre dos de las membranas que protegen la médula espinal. La administración de fármacos analgésicos a ese nivel nos permite aumentar su eficacia con menores dosis, ya que se administran próximos al origen del nervio o nervios a tratar.

 

BLOQUEOS SIMPÁTICOS

Es una técnica que nos va a permitir diagnosticar y tratar el dolor producido por los nervios de las diferentes cadenas simpáticas, que se ven afectadas por traumatismos, cirugías o enfermedades vasculares. Como por ejemplo en el Síndrome de dolor regional complejo o distrofia simpático refleja.

 

 

Los bloqueos nerviosos son técnicas sencillas y mínimamente invasivas que se realizan en quirófano y no necesitan ingreso hospitalario. En la Clínica del Dolor Elche este tipo de técnicas que precisan un quirófano se realizan en el hospital IMED de Elche por el Dr. Román, médico especialista en Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, que cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en el tratamiento intervencionista del dolor crónico. En algunos casos se aplican como terapia única, mientras que en otros es necesaria su asociación a tratamiento farmacológico.

 

 

 

 

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.